miércoles, agosto 01, 2012

Garbanzos con fideos y mejillones { Thermomix }



Esta receta es del libro cuesta menos con thermomix, como llevaba mucha cebolla en los ingredientes 300grs , he optado por añadirle menos, es sencilla y rica con el sabor que le da los mejillones en escabeche.


Espero que les guste!!.
Image and video hosting by TinyPic


Ingredientes
100grs de cebolla
50grs de aceite de oliva
100grs de vino blanco
500grs de caldo de verduras
1 cucharadita de pimentón dulce 
100grs de fideos finos
1 bote de garbanzos escurridos
1 lata de mejillones en escabeche


Preparación
Aclaramos y escurrimos los garbanzos.
En la jarra de la thermomix pondremos la cebolla y la troceamos 8 segundos velocidad 5.
Incorporamos el aceite de oliva y sofreímos 5 minutos , temperatura Varoma, velocidad 1 sin el cubilete puesto.
Agregamos el pimentón dulce y mezclamos 3 segundos velocidad 3.
Colocamos la mariposa y añadimos el vino y el caldo de verduras, seleccionamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos los garbanzos 5 minutos, temperatura 100º giro a la izquierda velocidad cuchara.
Por el bocal agregamos los fideos y lata mejillones con el liquido y seleccionamos 5 minutos, temperatura 100º , giro a la izquierda velocidad cuchara.
Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Olga

Print Friendly and PDF

18 Comentarios.

  1. Olga, hay que ver que receta más sencilla pero más rica has hecho, una manera muy apetitosa de comer garbanzos, a mi es una legumbre que me encanta y las recetas que hago son casi siempre las mismas, me parece genial la mezcla de sabores e imagino que, igualmente quedaría bueno con judías blancas
    Un abrazo

  2. Qué rica... a mi me gusta el cuchareo hasta en verano!

  3. Qué rica la receta y qué sencilla la presentación. Un abrazo

  4. Uy, qué apetecible este plato de cuchara Olga, vaya pinta que tieneeee y con el fresquete gallego, fenomenal...

  5. Tiene que estar muy buena, aunque haga tanta calor de vez en cuando va bien un plato caliente, el estómago lo agradece, hoy he comido sopa, uff qué calor he pasado!
    Besos.

  6. Muy buena, y si no hay que cocer los garbanzos mucho mejor que ahora se pasa mucho calor cocinando.
    Besos.



    <a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  7. Aunque haga calor apetece de vez en cuando un plato caliente, me gusta mucho la mezcla de los mejillones en escabeche con los garbanzos, muy rico.Besos.

  8. tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡¡¡

  9. HOla Olga!! Qué plato tan interesante, aquí no se usa mezclar los garbanzos con nada más que las carnes, normalmente de cerdo. La verdad a mi el bacalao con garbanzos me fascina, así que no veo cómo no me va a gustar este plato con los mejillones, voy a probar de todas maneras, no sé si, mi familia cómo lo verá, ya te contaré si tengo éxito. Besitos

  10. oohh m'encanten aquests plats complets i caldosos!! quina pinta fa noia...petons

  11. Que rico!! Tengo este libro, pero nunca me he animado a hacer esta receta. Con la pinta que te ha quedado el tuyo creo que la voy a hacer prontito....

  12. ¡Me encanta esta receta! te ha quedado perfecta, tiene un aspecto delicioso.
    Lo haré sin duda porque estoy deseando probar la mezcla de garbanzos con los mejillones en escabeche.
    ¡Muchas gracias por la idea! :O)

  13. Que rica y que fácil!!
    Esta se la hago a mis niños,ya! Aunque tenga que pelear con los garbanzos....
    Gracias
    Un saludo

  14. Voy a prepararlas ahora mismo.

  15. Anónimo

    Buenas!!!! Los podemos hacer con la fussioncook

  16. Anónimo por supuesto que se puede hacer en fussioncook solo es añadir todo en crudo y seleccionar el menú pasta.ç
    Mil besossss

  17. Anónimo

    Para dejarlo preparado de un dia para otro me recomiendas q le eché lista fideos o los cuezo aparte y los incorporo a la hora de comer ?

  18. Anónimo para dejarlo preparado de un día para otro es mejor cocer los fideos a parte y añadirlos a la hora de comer.
    Mil besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios