jueves, marzo 22, 2012

Macarons rellenos de mousse de chocolate (kit macarons de Lékué)


Por fin!!! que ganas tenía de hacer los macarons , ha sido un reto que tenía pendiente de hace mucho tiempo y ya me he quitado el gusanillo o mejor dicho que me he enganchado a esta delicia de dulce.

La marca Lékué me mando para probar su kit para hacer macarons, viene con la lamina de silicona que nos facilita el formado de la masa  y que nos salgan todas redonditas, ademas de el decopen para introducir la masa y no manchar nada, esta provisto de varias boquillas tanto para hacer los macarons como poder utilizarlo para decorar tartas, es muy practico y sencillo y lo mejor lo bien que se limpia.


El proceso para hacer los macarons es un mundo ya que depende de varios procesos para elaborarlos, lo primero es mezclar y tamizar la harina de almendra con el azúcar glass, las claras tienen que estar muy bien montadas para que al añadir la harina de almendra y el azúcar mezclados al integrarlos tenga la mezcla una consistencia adecuada para que nos salgan bien.

El secado es fundamental depende mucho del factor ambiente que tengamos en nuestras casas, puede ser de 30 a minutos a 1 hora o más tiempo, lo podemos saber si al pasar el dedo por encima de la masa no se nos pega al dedo ya que se ha formado una pequeña capa que hará que el macarons al hornearse suba hacia arriba y nos quede el pie típico del macarons.

El horno es fundamental conocerlo bien, la temperatura para hacerlos es de 150º o 140º, a mi me gusta poner 150º y cuando lleva 10 minutos bajarlo a 140º para que no se me tuesten demasiado.


Para ser mis primeros macarons estoy contenta con el resultado y con este Kit macarons de Lékué nos facilita más que nos salgan estupendos a la hora de elaborarlos.

Os dejo un vídeo de Lékué para que veáis como se hacen.



                                             

Image and video hosting by TinyPic

MACARONS RELLENOS DE MOUSSE DE COCHOLATE

Ingredientes
100grs claras de huevo
200grs de azúcar glass
110grs de harina de almendras
35grs de azúcar normal
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
una gota de colorante rojo en gel para darle color

Para el relleno:
200ml de nata para montar muy fría
45grs de azúcar glass
1 sobre de estabilizante para nata ( es opcional)
10grs de cacao en polvo valor


Preparación
Lo primero es pesar los ingredientes y tenerlos listos.
Cogemos la harina de almendra  y el azúcar glass y lo colocamos juntos en un bol, lo pasamos por un tamiz para que quede los más fino y aireado posible, esta operación la repetiremos como 3 a 4 veces, lo que no pase por el tamiz desecharlo.
En la batidora pondremos las claras de huevo a batir, en cuanto veamos que se está volviendo blanquecina las claras iremos añadiendo poco a poco el azúcar normal mezclado con el azúcar vainillado, subimos la velocidad al máximo para que se monten las claras, en este momento si vamos a utilizar colorante hay que añadirlo cuando estén montadas las claras y mezclarlo bien.
Si por el contrario las vamos hacer de chocolate hay que añadir 10grs de cacao a la mezcla de la harina con el azúcar glass y pasarlo todo el tamiz.
En el bol de las claras montadas vamos añadiendo poco a poco la harina con el azúcar glass tamizado y lo vamos integrando mediante movientes envolventes, a medida que se vaya integrando vamos añadiendo otra pequeña cantidad de harina y azúcar y mezclamos con cuidado hasta terminar con toda la harina.
Una vez tengamos la masa la introducimos en el decopen y colocamos la boquilla lisa grande para hacer nuestros macarons.
Cogemos el tapete de Lékué y lo colocamos en la bandeja del horno, vamos colocando pequeñas porciones de masa en los círculos sin llegar a pasarnos del circulo.
Dejamos la masa a temperatura ambiente durante una hora para que la masa se seque, el momento de ver si está seca es pasar un dedo por encima de la masa y si no se nos pega al dedo esta lista para hornear.
Con el horno precalentado a 150º introducimos la bandeja con los macarons y los dejamos 10 minutos, bajamos a 140º la temperatura del horno y los tendremos 5 minutos o hasta que veamos que el pie está formado y firme.
Una vez estén hechos los dejamos enfriar por completo antes de tocarlos de lo contrario se nos podrían romper.
Para el relleno de mousse de chocolate pondremos en la batidora la nata muy fria junto con el cacao y el estabilizante si se va a utilizar, lo batimos a una velocidad alta y cuando veamos que esta espesando iremos añadiendo el azúcar y lo batimos hasta que veamos que se nos hace surcos en la mousse y estén bien definidos es el momento de parar la batidora.
Cogemos el decopen y le colocamos una boquilla rizada y vamos rellenado los macarons. 




Olga

Print Friendly and PDF

43 Comentarios.

  1. Este kit de Lekué es magnífico Olga, no hay excusa para disfrutar de unos buenos macarons como los tuyos, qué preciosos!!!

  2. Qué suerte, con lo que me gustan los macarrons y no me atrevo por todo lo que he oído sobre las dificultades para elaborarlo. Tengo que echarle un vistazo a la web porque igual me compro in kit tan chulo como éste. Un besito y que lo disfrutes!

  3. Te han quedado perfectos!!
    Feliz día!!!

  4. los tengo en pendientes, tengo que animarme, los tuyos se ven de vicio

  5. Te han quedado estupendos!!! yo todavía no me he atrevido a hacerlos; tendré que intentarlo, se ven tan ricos.....
    Bsos

  6. A mi este tipo se me resiste, no he probado nunca a hacerlo porque le tengo miedo a que no me salgan. los tuyos perfectos y con ayuda de ese kit mejor aún. -besitos

  7. Me encantan los macarons pero aún no me atrevo con ellos a ti te han quedado de cine. Un beso.

  8. Que maravilla te han quedado Kisa, y qué chulo el molde para hacerlos. Me estoy tomando un té y me irían geniales ja,ja,ja.... Un beso.

  9. Estan perfectos!, los tengo pendientes porque les tengo un respeto de mucho cuidado, nada habra que probar con el kit.
    Un beso

  10. Que ricos estos macarons y con este kit ya una pasada!! te felicito! 1 besin

  11. J'adore les macarons, les tien sont superbes, bravo

  12. Holaaaa, que delicia. Tienen que estar buenísimos, no los he probado nunca. Desde luego que gozada prepararlos con este kit, espero que le saques un buen partido!
    Un besoooo

  13. Olga ,te quedaron estupendos ,a mi me da un poco de miedo hacerlos ,me parece que no me saldran
    besinos

  14. Preciosos como siempre Olga, me encantan tus stans para variar :)

  15. Te han quedado perfectos y tienen que estar deliciosos. Un abrazo, Clara.

  16. Jo Kisa yo quiero!
    Hacer los macarons, tener el kit, todo!
    Te han quedado bien para ser los primeros, habrá que animarse...
    Besazos.

  17. Siempre me han atraido estos dulces por su aspecto y vistosidad. Ahora con este kit incluso podría atreverme a hacerlos, aunque dudo que me queden como a tí. Un saludo.

  18. Te atreves con todo y no hay nada que se te resista. Te han quedado de maravilla, tengo que animarme a hacerlos. Estoy segura que el kit facilita mucho el trabajo, por lo menos no hay que hacer redondelitos para que te queden todos iguales.
    A ver si termino de ponermo bien de la espalda y me pongo con ellos, proque viendo los tuyos estoy tentadísima.

    Besitos mi niña,

  19. Mucho mas fácil así!!! Yo lo tengo y no lo abrí aun, me gusta hacerlos a lo bruto!!;)

  20. Olga, te han quedado fantásticos! tengo muchas ganas de hacerlo, y ya le había echado el ojo al kit de Lékué...
    Un beso!

  21. Yo también le tengo muchas ganas a los macarons, pero me dan un poco de miedo, pienso que se me van a desparramar en el horno. Te han quedado genial.
    Un besín.

  22. Chiquilla viendo tu resultado estoy tardando en ponerme manos a la obra ;-) ,.. si parecen fáciles y todo ;-) ,... si es que se te da bien todo!!!!!!!!!!!!!!! Impresionantes!!!


    besotes

  23. Que chulos los moldes, muy bonitos

  24. practico kits y unos macarons tremendos igual que las fotos
    beso

  25. Te quedaron estupendos, Olga y ese relleno me encanta- A ver si algún día me anima a hacerlos que me da cierto reparo
    Besitos

  26. Nadie diría que es la primera vez, te han quedado geniales!!! Mándame unos cuantos, deben estar riquísimos!!!
    Terminaré comprando ese kit, me he enamorado!!
    Besos

  27. Hola Olga.

    Sencillamente deliciosos. Para mí me resulan muy complicados pero a ti te quedaron como si llevaras toda la vida haciéndolos, perfectos.

    Un saludo.

  28. Tengo el kit desde hace más de un mes y todavía no lo he estrenado...!!!Y eso que últimamente no paro de ver recetas de macarons. Como me digo siempre, uno de estos días caeran. Y espero que aunque sea la primera vez no me salgan del todo mal. A ti te han quedado estupendos.

    Bicos

  29. Que delicia de macarons guapa.....el molde lo quiero ya!!.....te quedaron fantasticos......Abrazotes, Marcela

  30. ¿Tus primeros macarrons????? Que envidia Olga, los macarrons son mi asignatura pendiente.

    Hay veces que me salen y otras, que el pie se queda en su casa, y mira que espero para que se sequen y practico con distintas recetas, pero nada no tengo continuidad en su resultado.

    Yo compré el kit, pero aun no lo he estrenado. No se si valdrá la pena. Esa fue mi duda al comprarlo. Pero ya te contaré.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

  31. También son mi asignatura pendiente... Qué bien te han quedado!!!

  32. Para ser tus primeros macarons te han quedado geniales, como de pastelería. Yo todavía no me atrevo con esta receta, pero me la quedo como pendiente. Besicos

  33. Olga, te han quedado de cine. Yo sigo diciendo que soy una fan total de los productos LEKUE pero nunca me hacen ningún regalito,........ainssss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

  34. Que chulos te han quedado, en verdad nunca los he probado pero se que me van a gustar mucho, me parece muy interesante el kit de lekue no lo conocía besos

  35. Jo que chulos te han quedado!! yo aún no me he atrevido, a ver si te receta me anima :-)

    http://mireinoporunamagdalena.blogspot.com.es/

  36. ¡¡¡¡Esa es mi Olga!!!!! Lo que no consigas tú no lo consigue nadie. Mira que se ven fáciles en el video ¿verdad?. ¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!

  37. Espectaculares wapa yo tambien los tengo en mi lista de pendientes y cualquier dia me pongo a ellos en mi cumple me regalaron el libro asi que ahora no tengo disculpa.
    Bicos mil y feli finde.

  38. Je, je, estupendos macarons. Yo tengo esto de Lékué, pero siempre los hago sobre papel vegetal y con manga. Será cuestión de estrenarlo.
    Un beso.

  39. Una delicia me encantó la receta y las fotos y la presentación como siemre.

    Un abrazo,

  40. ESPECTACULARES, no tienen nada que envidiarle a los de las pastelerías francesas mmmmmm

  41. que delicia y que fantástico ese kit, quiero uno!!!!!, saludos

  42. Anónimo

    Que pinta que tienen! Con solo ver la foto ya me los comería. Que buenos!!!

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios