martes, agosto 23, 2011

Panecillos de hamburguesa con suero de leche o buttermilk (kitchenAid y horno tradicional)





Desde que he probado recetas con suero de leche me gustan cada día mas, le da una textura a las masa recién horneadas de mucha esponjosidad, he querido hacer unos panecillos para hamburguesa para ver que textura final quedaba y estoy encantada con ella muy esponjosos y al cogerlos para que se enfriaran en la rejilla apenas pesaban parecía nubes de lo poco que pesaban y el sabor una delicia, vamos que nos hemos comido una hamburguesas ricas ricas, os invito a una!!!

El suero de leche lo podemos hacer nosotras mismas en casa y da muy buenos resultados, para esta receta en concreto se coge 250ml de leche entera tibia (nunca caliente) y le añadimos medio zumo de limón a la leche removemos bien y lo dejamos reposar durante 10 minutos, veremos como la leche se va ortando pero nos quedara liquida, pasado los 10 minutos ya podemos utilizarla, si por el contrario queremos hacerlo con 100ml de leche solo le añadimos una cucharada sopera del zumo de limón.
De esta manera yo cuando no he podido comprar buttermilk lo he preparado en casa.


PAN DE HANBURGUESA CON BUTTERMILK O SUERO DE LECHE
Número de comensales: 8 panes
Categoría: panes

Ingredientes
250ml de buttermilk o suero de leche tibio
25grs de levadura fresca o 8grs de levadura seca
15grs de azúcar
1 huevo
525grs de harina de fuerza
8grs de sal
60grs de mantequilla en pomada
Semillas de sésamo para espolvorear

Preparación 
Añadimos a la amasadora el buttermilk o suero de leche tibio, levadura desmenuzada, azúcar, el huevo, harina, sal y mantequilla, amasamos durante 5 minutos, subimos un poco la velocidad y lo dejamos 3 minutos más, hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol tapada a levar durante 1 hora.
Una vez pasado el tiempo de levado sacamos la masa y cortamos porciones de 100grs cada una y haremos unas bolas, las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear y con cada bola la aplastamos un poco con la mano, las dejamos levar con suficiente separación entre ellas durante 1 hora.
Con el horno precalentado a 190º cogemos un poco de agua y vamos pincelando cada masa y espolvoreando las semillas en cada uno con la palma de la mano y sin apretar mucho aplastamos para pegar las semillas se sésamo, las metemos en el horno durante 20 minutos, una vez hechas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla






                                        Olga

Print Friendly and PDF

43 Comentarios.

  1. deliciosos,kisa¡¡¡ yo conservo congela2 l suero d los quesos frescos y yogures para st tipo d elaboraciones y m va genial. stos ppanecillos tengo q probarlos.bsots.

  2. Ohhh que rico!!!
    los tengo hecho pero sin el suero habrá que probar con suero!!!
    feliz martes!!!
    Ya te llamo que no me e olvidado de ti (como pa olvidarse jajaja!!!

  3. Pero que buena pinta Olga! Te han quedado perfectos ^^ Y encima nos pones la foto con todo el relleno, que hambre jajajja
    Muchos besos

  4. Que buena esa hamburguesa! Me encanta el suero de leche en el pan.
    besos,

  5. Impresionantes como te han quedado estos panecillos. Te los copio.

    BESOS

  6. Quién pudiera darle un bocado a esa apetitosa hamburguesa.. ayy qué hambre!!! el leoncito de mi barriga ya está rugiendo! El pan te ha quedado genial!
    Besos,

    Martuky

  7. ¡¡¡¡Hola Olga!!!!! me encanta esta receta, ya me la he copiado y como estoy de vacaciones no tardaré en hacerlos. ¿Qué tal la vuelta? Un besazo guapa

  8. Hoy tenía pensado acercarme al Aldi que me han dicho que tienen buttermilk, pero ahora con tu receta, que me parece impresionante, me va a faltar tiempo para comprarlo

  9. Olga, quería hacer esta semana hamburguesas de pollo y creo que me animaré a hacer los panecillos también-
    Por cierto, el suero de leche donde se consigue? Si no lo consiguiera se puede sustituir por leche?
    Besitos y gracias

  10. Que ricos como siempre, una pinta estupenda, besicos.

  11. Que ricos bollitos, de estos me tomaba yo ahora mismo uno.

    Saludos

  12. Olga guapa, hace un tiempo que no me paso por aquí y me encuentro con un cambio de look chulisimo y un pedazo de receta de pan de hamburguesa que quita el sentío!!!!
    Precisamente hoy voy a hacer queso fresco y tendré suero de leche que ya estoy tentada de utilizar para hacer estos panecillos. ¡Ya me estoy relamiendo!!! Un besazo!

  13. wowwwwwwww ma sono meravigliosi!!baci!

  14. Qué ricos estos panecillos!! La verdad es que haces unos panes de primera. Un abrazo!!

  15. Se ven deliciosos y me seduce la idea de que pesen tan poco, me apunto la receta en pendientes. Un besazo.

  16. Marchando una McKisa, creo que me comería dos.
    Besos guapetona.

  17. te han quedado estupendos. Y se ve esponjoso. Y con ese relleno, fenomenal. Bss.

  18. Verás, verás y verás...me acaba de regalar mi marido la kitchenaid, en gris antracita, la misma que tienes tu, es la de más alta gama...así que mientras te preparo los apuntes de las conservas, ya me dirás como la manejo...y todo por tu culpa...ehhhh!!!
    Me la has metido por los ojos y me voy pareciendo a ti, que ya no tengo sitio en la cocina con tanto aparato jaja

    bueno, primero quiero tu pan de anchoas y luego quiero lecciones de como usarla bien y quiero tu masa madre y quiero y quiero y quiero ...jajaja quiero mucho ¿verdad?
    AYÚDAMEEEEEE
    ni idea de como usarla!!!
    Seré estúpida?
    Mira que manejo máquinas industriales y hasta esta la he usado hace años, pero en modelos atrasados y claro, me tengo que poner al día y ¿quien mejor que tú?

    Pues eso...a darme lecciones básicas de su uso.

    un besote "kisa"

  19. Kisa se ven tiernos y muy sabrosos. La hamburguesa quedo estupenda, y que rica se ve!!

    Un saludo

  20. No puedo dejar de guardar esta receta para probarla al llegar a casa. Te han quedado tan esponjosos...una delicia.

  21. Te han quedado fabulosos, madre mía qué tiernos se ven.
    Saludos guapa

  22. Unos bollitos deliciosos!!!

    Me encanta la claridad de tu nueva "cocina" :D

    Un beso grande y buena semana!

  23. GUUUUAAAAUUUU!!!!!

    que pasada de panecillos y de fotos y del bocata ni hablamos , un 10.

    Un beso guapa.

  24. Qué delicia de pan! Además ese sandwich me está matando del apetito

  25. Kisaaaa.....estan perfectos...mire el pan....la cerveza....y ya los quiero hacer!....te contare que por el calor no estoy horneando.....pero apenas llegue el frio....panes de Kisa!!.....Abrazotes, Marcela

  26. Qué ricos me los apunto para hacerlos mini ¡ya sabes! Muchos besos y gracias por todo.

  27. ¡Qué deliciosos deben estar!. Me las apunto para cuando vuelva a tener amistad con mi horno. buen día

  28. Pero si te han quedado perfectos!!! Si no me estuviera ahogando de calor enxufaba ahora mismo el horno para hacerlos. Me lo guardo en pendientes.
    Sitos

  29. Kisiñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! diossss ke tú tienes que montar una panadería pero YAAAAA!!! si es que bordas todos los panes jamíaaaaa!!! eres la Hilmar españolaaaaaaa!!!! Me llevo la burger y me voy a copiotear la recetuki del pan de anchoas que me se ha venido a la mente ahora no sé porqué!!!:))

    Un besiño guapísimaaaaa!!!! :))

  30. chica estos panecillos estan de 10! yo aun no me atreo a subir q ese escalon,me da miedito jaja
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

  31. ¡¡¡¡¡Olga, estan de muerte ya los tengo preparados para esta noche, tienen un pinta buenísima!! No he podido resistirme a comerme un trocito. Besitos

  32. yo los he hecho una vez,no asi,caseros me refiero,se me quemaron un pelin a ver si los repito,que se nota mucho

  33. Solo falta olerlos. Hummmmm Se ven deliciosos y con el relleno y la cervecita fresca, mejor aún.

    Un beso

  34. has cambiado el blog que bonioto te ha quedado siiii

    el pan tiene una pintazaaaaaaaaaa besosss

  35. estos panes caseros son un vicio, a mis niñas les chiflan, bueno en general todos ,los panes y el aroma que desprenden al cocinarlos.
    con suero de leche no los he probado, le dará un toque especial.
    besitosss guapaaaa

  36. qué ricos, probaré a hacerlos para mi niña y para nosotros, claro. Gracias por la receta, tienen una pinta muy apetitosa! besos

  37. Madre mía, qué pinta tienen y qué esponjositos se ven.
    Un beso.

  38. Que lindos se ven esos panes para hamburger! Wow! dan deseos de desayunarse uno ahora mismo, jajajaja!

  39. Que ganas tengo de encontrar donde comprar el suero de leche! Por aquí no lo encuentro y me dan una envídia estas recetas...

  40. Hola me encanta tu blog y estos panes te quedaron superantojables yo hice la mitad de la receta y fue un exito me quedaron riquisimos y los amase en la panificadora y lo deje leudar ahi mismo y luego los saque moldie y deje fuera me encanto muchas gracias y por aqui andare

  41. Olga, me quedaron divinos y voy a hacer todosss tus panes, que maravilla y que ricos salieron, muy bien explicadas las recetas...!!!
    Besitos..!!!

  42. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    Mina S.F. gracias a ti por animarte hacerlos
    Mil besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios