viernes, junio 04, 2010

Barquillos tradicionales Cucuruchos y Cestitas





Esta receta se la vi hace mucho a Ovillar su blog Tarritos Tradicionales y cuando puso como la habia hecho en una barquillera a mi se me antojo, no veias la coña que di con ella hasta que la conseguí y gracias a ella ahora me hago mis barquillos que me encantan son mi perdición jajaja, la estaré eternamente agradecida por descubrir que habia un aparato a si y por la receta ya que es la misma que los tradicionales


BARQUILLOS TRADICIONALES CUCURUCHOS Y CESTITAS
Número de comensales: salen 14 unidades
Categoría: postres

Ingredientes:
100grs de azúcar
65grs de mantequilla en pomada
1 huevo batido
125grs de agua caliente
125grs de harina de repostería

Preparación:
Cogemos todos los ingredientes y los batimos con la batidora de barrillas
Con la barquillera la ponemos a calentar y vamos añadiendo 3 cucharadas a las placas y cerramos las placas y dejamos que se hagan ,yo lo he hecho en la posición 3 y 4, esperamos unos segundos y ya estarán doradas las sacamos con ayuda de una espátula de madera para no rallar las placas y en seguida las enrollamos y le damos la forma de cucuruchos o la ponemos en cuencos para hacer cestitas, esta operación se debe de hacer muy deprisa ya que el barquillo al ir enfriándose se pone duro ya no podremos darle la forma deseada y listos para comer


Esta es la barquillera que he utilizado para hacerlas



Print Friendly and PDF

22 Comentarios.

  1. Genial Kisa!! nunca los he hecho porque no sabía la receta, ya no tengo excusa para desempolvarla. Un besazo.

  2. Ha nacido en mí una necesidad que no tenía jajjajajajjaaj, pero para qué me enseñas estas cosas con lo caprichosa que soy de las cosas de cocina???

    Me encantan los barquillos, te han quedado divinos.

    biquiños

  3. Las Pacas ya veras que ricos estan! se comen solos
    Mil besossssss

  4. Yo tambien soy una caprichosa y cuando vi que se podian hacer barquillos caseros me tire de cabezaa comprarmela ya que me pierden los barquillos es mi debilidad
    Mil besosssss

  5. Es que sabes de hacer de todo.
    Que cosa más linda.No sabia ni que existiera la maquinita.
    Besos

  6. Ya te escuchara muchas veces lo de la barquillera pero es la primera vez que la veo, me encanta kisa y los cucuruchos tienen una pinta riquísima. Lo que tú no sepas niña es que no existe. Besos.

  7. Ohh! ohh! y más ohh!! es que yo tampoco sabía de ese aparatito! jaja, ahora a buscar! gracias por la receta
    Gaby

  8. Me has contagiado el capricho de la barquillera al ver los barquillos tan buenos que has hecho.Te han quedado perfectos.Un beso

  9. Qué ricos!! tengo un aparatito menos moderno :D que se usa sobre el fuego, y tiene la misma función, hay una receta colgada en mi blog. Probaré esta pronto. Se ven riquísimos.

  10. Gloria yo cuando me entere de que existia la maquina no veas el por culo que dí hasta que la conseguí, ya que me encantan los barquillos y el gusto que da hacerlos es una pasada siempre tengo en casa y duran mucho como 6 dias, este verano no veas como me voy a poner de helados que no veas
    Mil besossss

  11. Es verdad Sebeair hasta que la consegui y estoy muy contenta con ella
    Mil besosssss

  12. Hola Gabriela yo donde la encontre es en el club cocina por internet ya que no lo vi en otro sitio
    Mil besossss

  13. Muchas gracias Alanda estan buenisimos
    Mil besossss

  14. La acabo de ver en tu blog y esta muy chulo el aparato que utilizas al fuego para hacerlo y me he cogido tu receta para probar hacerlos en la mia
    Mil besossss

  15. Yo también la quieroooo... voy a indagar!!
    Jejeje...
    Besitos guapa y gracias por mostrarla.

  16. Hay Amanda ya veras si te lo cojes que pasada hacerlos tu misma
    Mil besossss

  17. Lo que me faltaba pal duro!
    Descubrir otro aparatejo y por supuesto LO QUIERO!!! Me ha encantado esta recetita y en cuanto que me compre el chisme (uno más para mi atiborrada cocina) me pongo manos a la obra con esta deliciosa recetita.
    Después de esto, tengo que enlazarte y seguirte, si o sí! Besis ;-)

  18. Hola brujix es una pasada salen igual que los comprados
    Mil besossss

  19. Laurita

    ¿ Alquien sabe donde se puede comprar esta máquina por internet ? Gracias

  20. Laurita te pongo el enlace de donde la puedes comprar

    http://www.latiendadecasa.es/cocina-social/209-maquina-para-hacer-barquillos.html


    Mil besossss

  21. YO QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL EQUIPO PARA ELABORAR LOS BARQUILLOS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  22. YO QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL EQUIPO PARA ELABORAR LOS BARQUILLOS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios